Me encantan los bollos caseros, se hacen en un periquete, están buenísimos y son menos insanos que los que puedas encontrar fuera de casa.
Esta receta de Simone Ortega (y ligeramente variada por mi madre), siempre se ha hecho en casa de mi madre y ahora la hago yo a menudo para desayunar o merendar.
Bizcoho de limón (de Simone Ortega)
Ingredientes:
1 yogur de limón
2 tarros de yogur y medio de harina
7-8 cucharadas de azúcar
1 yogur de mantequilla (nosotras lo sustituimos por aceite o medio y medio)
1 cucharada rasada de levadura
1 cáscara de limón rallada
Aceite y harina para el molde
Preparación:
Batir la margarina, que ha de estar a temperatura ambiente (o el aceite, o ambos), junto con el azúcar, los huevos, el azúcar y la cáscara de limón. Por otro lado en un cuenco, mezclar el harina con la levadura e ir añadiendo cucharada a cucharada a mano a la mezcla anterior aireándola muy bien.
Untar el molde con aceite y espolvorealo con harina (para que no se pegue la masa y se pueda desmontar bien dspués). Verter la masa sobre el molde y meterlo al horno. Primero con el fuego bajo e irlo subiendo poco a poco hasta que esté (es decir, que el bollo haya subido, tenga colorcito y para asegurarnos de que esté bien hecho por dentro, meter un cuchillo y al sacarlo tiene que salir limpio).
Tarda como unos 45 minutos a una hora. Cuando esté, desmontar, dejar enfriar y listo.
Este bizcocho dura algunos días (3 o 4) estando riquísimo, basta dejarlo al fresco y tapado con papel de aluminio.
Ayer hice mi propia variación de él: bizcoho de vainilla y está rico, rico. Es exactamente igual pero sustituyendo el yogur de limón por uno de vainilla y la cáscara de limón por una cucharadita de extracto de vainilla.
A veces esto lo acompaña mi madre para merendar de chocolate a la taza y nata (como si el bizcocho fueran tortitas). ¡Ñam, ñam!.
Seguro que está buenísimo !!!
ResponderEliminarCham Cham que hambre me ha entrado al leerte...
Besitos
Make
Jeje, es la receta del bollo que hice cuando vinisteis a merendar a casa :).
ResponderEliminarUn beso.
Siii, un clásico español!
ResponderEliminarMi mami también hace este bizcocho, hummmm :D
Clásico de clásicos, jeje.
ResponderEliminarPero es tan fácil y tan rico...